Tucumán

Tucumán

Un club en riesgo de quedarse sin sus tierras por un proyecto inmobiliario

El Club Los Vega de Concepcion de Tucumán sufrió un intento de usurpación en los últimos días y pide ayuda urgente.

20 de octubre de 2020

Los desarrollos inmobiliarios crecen día a día y con sus topadoras hacen y deshacen sin importarles nada. No solo pasa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino que también se padece a lo largo y ancho del pais.

En las últimas horas, el Club Atlético Los Vega de Concepción de Tucumán sufrió un intento de usurpación de la firma Santa Clara que se metió en la cancha que utiliza el club y con el solo objetivo de amedrentar destrozó el predio que utilizan chicos y adolescentes de distintos barrios.

El club tiene una historia de 130 años. El sueño de un grupo de jóvenes comenzó en un terreno cercano que pertenecía al dueño de la empresa Santa Clara quien terminó donándole el espacio. De todos modos y tras el fallecimiento del antiguo dueño, los actuales socios de la firma les pidieron promediando la década de los 90 que se muden al terreno que actualmente utilizan.

"Estamos defendiendo las tierras que intentaron ser usurpadas. Estamos evitando que se apropien de la cancha que está en posesión del Club Atlético Los Vega por más de 120 años. La firma Santa Clara nos quiere sacar de la ubicación y nos nos quiere dar una nueva ubicación como estaba pactado para que nos podamos trasladar y ellos hagan un desarrollo inmobiliario", destacó en declaraciones a medios locales el integrante del club Joaquín Aibar.

Y agregó: "La cancha esta dañada desde hace diez días y nosotros radicamos una denuncia en la comisaría de Concepción por tentativa de usurpación y daño intencional porque nosotros estamos en posesión de la cancha. Esta cancha esta acá desde 1999, la firma Santa Clara nos pidió en su momento que nos corramos a donde estamos actualmente para que ellos hagan unas obras en la anterior ubicación con el compromiso que a posterior nos tenian que entregar un nuevo campo de deportes con todas las condiciones . Ahora nos quieren avasallar y dejar sin cancha y sin predio".


Aún con los papeles y el compromiso, la situación es alarmante: "Se inició un pleito porque nos pidieron que nos cambiemos de nuestro lugar originario para estas tierras. Y uno de los socios se comprometió en carácter de socio gerente que a los fines de evitar litigios y juicios se compromete a entregarnos un predio con vestuarios, luz y agua que es lo que no9 han hecho".

La empresa, mientras tanto y según el club intentó negociar: "Hubo un intento de ellos de negociación. Nos querían dar cuatro lotes para que nosotros consigamos una hectárea y que así nos mudemos. Nosotros no aceptamos porque esos terrenos estaban en otro barrio entonces al darle la negativa vinieron de manera intempestiva a romper las instalaciones".

La realidad marca además que es un espacio que no solamente lo utiliza el club sino también vecinos de barrios cercanos y hasta una escuela que tiene en el espacio la posibilidad de desarrollar las practicas recreativas.

Por último, Joaquín Aibar, planteó las necesidades que tiene el club: "Nosotros queremos que cumplan con la palabra empeñada. Quedaron en darnos una nueva ubicación acá en el barrio y no están cumpliendo. Si ellos quieren hacer un desarrollo inmobiliario en estas tierras mínimamente deberían encontrar un terreno y darnos las facilidades prometidas. Necesitamos que desde la municipalidad nos escuchen. Que nos den una ayuda en esta lucha porque es una lucha justa. Es un espacio verde y que el barrio y el club lo necesita si o si".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.