Infancia

Infancia

Trelew avanza con el programa "Creciendo Feliz"

Se trata de un programa articulado por las áreas de Salud, Educación y Deportes y tiene como fin trabajar en la prevención de la obesidad infantil y por el bienestar integral de la niñez.

25 de agosto de 2021

El gobierno de la ciudad de Trelew avanza con el programa "Creciendo Feliz" en busca de prevenir la obesidad infantil y en los últimos días se mantuvieron conversaciones para que el proyecto sea replicado en otras ciudades y provincias del pais.

El programa que se inició en marzo de este año es articulado por las áreas de Salud, Educación y Deportes y tiene como objetivo de trabajar en la prevención de la obesidad infantil y por el bienestar integral de las infancias.

Entre sus actividades se encuentran análisis de pesos, medidas e índice de masa corporal, seguimientos nutricionales, hábitos de consumos, practicas deportivas que desarrollan y diversos detalles que son desarrollados por los equipos técnicos.

Cecilia Vera, coordinadora de Salud, expresó: "Desde Salud se comenzará con el registros del peso, medidas e índice de masa corporal para tener un mapeo de la situación en cada uno de los cuatro puntos de la ciudad en los que comenzamos a trabajar".

Y agregó: "Lo que nos parece muy importante, también, es la posibilidad de hacer un trabajo con las familias y con los adultos que acompañan a esos niños en temas como la alimentación saludable y la incorporación de otros buenos hábitos".

Por último, la coordinadora destacó que "se avanzará en la organización de charlas y talleres para que el cambio pueda darse a nivel familiar, incorporando otros aspectos de la salud como el calendario de vacunación y el cuidado bucodental".

La posibilidad de replicarlo en otras provincias

En los últimos días, representantes del gobierno municipal mantuvieron una reunión virtual con representantes distintas provincias del país entre ellas Mendoza, San Luis, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba.

Javier Abraham, director de Control de Gestión de la Municipalidad de Trelew, destacó que "se habló sobre cómo implementamos el proyecto en nuestra ciudad y que aspectos tener en cuenta para que otros municipios y localidades se sumen a llevar adelante esta iniciativa tan importante para la salud y el desarrollo de la niñez".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.