Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Según el gobierno, 500 clubes accedieron al Programa de Fortalecimiento Institucional

La cartera de Turismo y Deportes informó que se destinaron 17 millones de pesos a los distintos municipios para que puedan gestionar gastos administrativos.

22 de julio de 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes informó en las últimas horas que 536 clubes de barrio fueron asistidos en el Programa de Fortalecimiento Institucional, una unidad que prevé brindar apoyo a las diversas problemáticas administrativas que tienen las instituciones argentinas.

La información oficial de la cartera comandada por Matías Lammens destacó que se "apoyó a 536 clubes de 26 distritos, mientras que otros 250 están en proceso de ingreso".

Además, explicaron que la inversión es "de alrededor de $17 millones en esta primera etapa, se destinó a los distintos municipios para que puedan gestionar gastos administrativos como honorarios profesionales, obligaciones impositivas y compra de libros de actas, entre otras necesidades que les muestran los clubes".

La unidad de asistencia es una herramienta para aquellos clubes que necesitan regularizar su situación administrativa ya sea para los fondos necesarios para gestionar la personería jurídica o capacitaciones para incorporar conocimientos teóricos y prácticos de gestión de instituciones deportivas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.