Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Se sancionó la ley de Asociaciones Civiles

La cámara de diputados convirtió en ley el proyecto creado por Facundo Tignanelli.

17 de septiembre de 2020

Luego de varias idas y vueltas y modificaciones dispuestas por el senado, la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales y de esta manera los clubes de barrio pueden festejar un nuevo derecho ganado.

En las últimas horas el autor del proyecto Facundo Tignanelli junto con el bloque del Frente de Todxs aceptó las modificaciones que había pedido Juntos por el Cambio en Senadores y aprobó una ley necesaria para que las diversas instituciones bonaerenses puedan encontrar las herramientas para afrontar el difícil momento que atraviesan.

Facundo Tignanelli, diputado del Frente de Todxs, destacó: "Es un déficit histórico que tenía el Estado provincial con este tipo de instituciones. Es una ley que llega algunos meses después por mezquindad política o por falta de comprensión de las necesidades de quien más lo necesita estamos aprobando este proyecto con modificaciones introducidas en el Senado de la provincia de Buenos Aires".

Y agregó: "Lamento que esas modificaciones no hayan sido introducidas por el bloque de Juntos por el Cambio cuando se puso en tratamiento el 2 de julio o en la semana previa cuando se discutió en comisiones. Si lo hubieran hecho las asociaciones civiles de la provincia de Buenos Aires hubieran tenido ley antes".

Cabe destacar que el poder ejecutivo es quien tiene la pelota para reglamentar la ley que entre otros puntos le da una la exención del impuesto inmobiliario, la inembargabilidad e inejecutabilidad de inmuebles, tarifa cero en los servicios de agua, gas, electricidad, internet y telefonía hasta el final de la pandemia.

A su vez los clubes tendrán un acompañamiento por parte del estado en la tramitación de personerías jurídicas, una cuenta bancaria gratuita en el Banco Provincia y la posibilidad de contar con un censo que ponga en claro cuales son los déficit en torno a la infraestructura.

Una buena noticia para los clubes y todas las asociaciones civiles de la provincia. De una buena vez por todas se puede gritar, ES LEY!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.