Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Se lanzó el concurso federal de murales "Mi club y Malvinas"

El concurso tendrá como objetivo el difundir entre los niños, adolescentes y jóvenes de todo el país los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur.

9 de junio de 2021

En las últimas horas se presentó el concurso federal de murales "Mi club y Malvinas", con motivo del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Según destacó Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, la organización propone "que los clubes de barrio de todo el país, que aceptan a la formación de miles de niños / as y adolescentes, concienticen aún más acerca de los derechos de soberanía nacional sobre las Islas Malvinas"

De la presentación formaron parte Inés Arrondo, Secretaria de deportes de la nación, Tristán Bauer, ministro de Cultura, Maxi Uceda, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Edgardo Esteban, Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y Leo Militello de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina.

El concurso cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Municipios, y busca poner a concursar 188 murales realizados por los clubes, uno por cada año de la usurpación británica en las islas, según expresó la Secretaría de Malvinas en un comunicado.

Además explicaron que el próximo paso será una preselección realizada por el equipo de FODA de 40 murales de los que se presenten y el jurado, integrado por Pedro Saborido, Daniel Santoro, Miguel Repiso, Anabel Rodríguez, Daniel Filmus, Luisa di Tomaso, Giani Buono, Claudio Morresi, Juan Laborato y Nora Hochbaum, que seleccionará a los cinco ganadores.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.