Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Se iniciaron los Centros de Acceso a la Justicia en los Clubes bonaerenses

La iniciativa es desarrollada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

21 de julio de 2021

La Unición Nacional de Clubes de Barrio en conjunto con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación iniciaron en las últimas horas los operativos conjuntos de Acceso a la Justicia, una iniciativa que busca brindar asesoramiento e información legal no solamente a instituciones deportivas sino a la sociedad en general.

En las redes sociales, la UNCB destacó: "Este martes 20 de julio, a las 10 hs. en el club Juventud Unida de Falucho de Temperley iniciamos los operativos conjuntos de Acceso a la Justicia entre la UNCB y los Centros de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Cada semana, estaremos en una localidad diferente para brindar asesoramiento e información: Legal primario y psicosocial en temas de seguridad social, identidad, conflictos laborales, acceso a la salud, violencia institucional, conflicto con contrato de alquileres, defensa del consumidor entres otros".

Durante el día, distintos vecinos y vecinas recibieron asesoramiento Legal primario y psicosocial en temas de seguridad social, identidad, conflictos laborales, acceso a la salud, violencia institucional, conflicto con contrato de alquileres y defensa del consumidor, entre otros.

Del acto inaugural participaron la presidenta de la Unión nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci y el coordinador de los CAJ de la provincia de Buenos Aires, Damián Karalitzky, entre otros dirigentes de clubes.

Justamente Damián Karalitzky, en declaraciones a la Radio de la UNCB, expresó: "Era muy importante comenzar con estas postas porque nos parece que el rol de los clubes de Barrio en cada comunidad es ideal para que pueda ser articulado con todas las herramientas del estado, en este caso acceso a justicia que siempre tiene muchísimo para que el vecino pueda venir, consultar, resolver cada una de las problemáticas que surgen en la vida diaria y que en la pandemia se han agudizado".

Y agregó: "El equipo esta constituido por un trabajador social, Psicólogo, Abogado y un administrativo, la funcionalidad especifica de cada uno esta mancomunada al trabajo interdisciplinario y por ejemplo si un ciudadano de a pie necesita realizar alguna consulta puede ser atendido por alguna de los recursos que tenemos. En el caso de los psicólogos se realiza una primera consulta y en el caso de que necesite ser derivada nosotros articulamos con los municipios, las direcciones de salud mental de provincia y nación. Por otra parte también contamos con especialistas en seguridad social que asesoran en temas de jubilaciones, pensiones, Salarios Social Complementarios, tarjetas Alimentar y los abogados que también brindan un primer asesoramiento que analizan la problemática y pueden derivar a lo que son los Patrocinios jurídicos gratuitos".

Una iniciativa interesante que habrá que seguir de cerca para analizar de que manera se reproduce en las distintas provincias a lo largo y ancho del país.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.