Politica Deportiva

Politica Deportiva

Se cerraron los Juegos Binacionales y Córdoba se quedó con el medallero

La histórica competición permitió el desarrollo deportivo de los y las adolescentes y se destacó la organización de la sede puntana.

30 de noviembre de 2021

Luego de una semana de diversas competencias se cerraron los Juegos Binacionales San Luis 2021, una edición en la que se destacó el regreso de la practica deportiva de una franja etaria que padeció la pandemia y la falta de espacios de contención.

Córdoba fue quien se quedó con el medallero general con 62 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, 18 de plata y 22 de bronce. luego le siguieron la región Metropolitana (Chile), San Luis, Mendoza, Valparaíso, Maule, Ohiggins y San Juan.

Los deportistas locales se destacaron por obtener un histórico tercer puesto, un lugar al que nunca habían podido acceder y el cual fue motivo de celebración por las autoridades locales

"Fueron muy emotivos estos días; estamos todos muy felices, salió todo muy bien en cuanto a la organización y sobre todo en los resultados de los chicos, quienes dieron lo mejor", destacó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Y agregó: "Estuvimos a la altura en todo sentido, todas las delegaciones se despidieron resaltando la infraestructura y la organización provincial, y ahora también nos felicitan por la calidad deportiva de nuestros representantes".

La dirigenta repasó el esfuerzo que se hizo para que la sede esté a la altura de una histórica competencia: "Lo que todos los delegados nos decían es que San Luis dejó la vara muy alta y se mostró como una provincia muy competitiva. Sobresalimos en atletismo y ciclismo, los deportes de conjunto entraron en semis, el básquet masculino ganó... estuvimos a la altura".

Por últimó, también destacó el desarrollo deportivo de su delegación: "Estoy muy orgullosa, muy contenta con los entrenadores y con los compañeros del Programa Deportes. Esto es gracias al Gobierno, que apostó en todos los aspectos para que nuestros deportistas tuvieran todo lo que necesitaban. Sumamos 42 medallas y casi la mitad fue de oro".

Cabe destacar que Los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor" son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes sub 18 que se realiza desde 1998. Nacieron como un proyecto deportivo firmado por Argentina y Chile. Los primeros Juegos se disputaron en el año 1998 en Chile, en la Región de Valparaíso. Desde entonces se realizan con alternancia de sedes entre ambos países. En 2021, San Luis fue la provincia organizadora por tercera vez, luego de ser anfitriona en 2005 y 2013.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.