Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Santa Fé lanzó el programa Aportes al deporte Comunitario

La secretaria de deportes provincial lanza una nueva herramienta para acompañar a los clubes.

5 de octubre de 2020

Pese al mal momento que viven prácticamente todos los clubes de barrio a lo largo y ancho del país hay provincias que intentan darles un mayor acompañamiento y ese es el caso de Santa Fé que además de tomar diversas medidas de contención, en las últimas horas lanzó la inscripción del programa "Aportes al deporte Comunitario".

Este programa lanzado por la Secretaría de Deportes comandada por Claudia Giaccone busca darle contención a las entidades deportivas de primer grado que cuentan con personería jurídica y deportiva al día y que según la información oficial son subsidios para "para infraestructura, indumentaria, material y equipamiento deportivo, así como también para cubrir gastos de afiliación a entidades de segundo grado".

La inscripción al programa podrá hacerse desde hoy 5 de octubre hasta el viernes 13 de noviembre.

Para acceder al programa serán necesarios los siguientes requisitos:

  • - Registro en SIPAF actualizado. Los trámites se gestionan en el 2ª Piso - Oficina Liquidaciones de Gastos del Ministerio de Desarrollo Social - Av. Almirante Brown 6998 - Santa Fe, o vía correo electrónico a vchar@santafe.gov.ar.
  • - Nota de Solicitud, firmada por Presidente, Secretario y Tesorero de la Institución sus N° de documentos y N° de teléfono de cada uno.
  • - Copia del acta obrante en el Libro de Actas donde la Institución determina peticionar el Subsidio, recibirlo y rendirlo con indicación clara y precisa del destino de los fondos solicitados y firmada por 1os integrantes de la Comisión Directiva de la Institución.
  • - Adjuntar al menos un presupuesto membretado elaborado por firma comercial y/o cómputo y presupuesto elaborado por profesional interviniente con el detalle de la inversión a realizar. En el caso de tratarse de un reconocimiento de gastos ya efectuados, las facturas deberán presentarse en originales, firmadas por el presidente y secretario, haciéndose constar en la nota de solicitud que el pedido se realiza en ese carácter.
  • - Si el subsidio es para mejoras edilicias u obras de infraestructura, acompañar copia con la escritura o Contrato de comodato superior a diez años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble.
  • - Adjuntar constancia de C.B.U.
  • - Personería Deportiva. En caso de no poseer personería deportiva, la misma se deberá gestionar en forma simultánea al pedido de Aportes al Deporte Comunitario.
  • - No adeudar rendiciones de cuentas anteriores.

El acceso al programa es gratuito.

Para aquellos interesados o con dudas o consultas pueden dirigirse a administracionrosario@santafe.gov.ar o clubesdeportes@santafe.gov.ar.

En las próximas semanas profundizaremos sobre el alcance de esta medida y sobre como impacta de lleno en los clubes de una de las provincias más golpeadas en este momento por la pandemia como lo es Santa Fé.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.