San Luis

San Luis

San Luis apuesta a clubes con energías renovables

El gobierno comandado por Alberto Rodríguez Saa pica en punta en busca de respetar el medio ambiente.

30 de septiembre de 2020

El gobierno de San Luis puso primera para contar con clubes energéticamente renovables y en las últimas horas anunció que se instalarán en 23 clubes termotanques solares, en una acción conjunta entre Medio Ambiente y el Programa Deportes.

Según la web oficial de la cartera de deportes, "el programa constará de tres etapas: Un relevamiento, pensado para determinar las necesidades a satisfacer la instalación del equipamiento propiamente dicho, y la posterior capacitación para informar las nuevas formas de uso, y las ventajas de esta tecnología".

Los equipos instalados buscan "reducir el consumo de fuentes fósiles, fomentando el vínculo entre energía sostenible, cuidado del medio ambiente y la generación de hábitos saludables. Además, significará un beneficio económico en estos espacios ya que se logra una importante reducción del consumo de energías convencionales".

La necesidad de un cambio de paradigma ambiental y las complicaciones que surgen a la hora del pago de servicios, les permiten a los gobiernos provinciales plasmar en los clubes herramientas convenientes y a largo plazo.

Sería interesante que el estado nacional unifique criterios y que desde el ministerio de obras públicas, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el ministerio de Turismo y Deportes se trabaje coordinadamente en pos que cada provincia cuente con su programa.

Fuente: Programa Deportes San Luis.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.