Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Reabrió la inscripción para "Clubes en Obra"

El programa nacional busca realizar mejoras edilicias en 2 mil instituciones deportivas.

19 de junio de 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reabrió las inscripciones para aquellos Clubes de Barrio y entidades deportivas que quieran sumarse al programa nacional "Clubes en Obra" que subsidia mejoras en infraestructura.

Según información oficial en la segunda etapa se invertirán $1200 millones y tiene como objetivo llegar a 2 mil instituciones a lo largo de este año luego de un acompañamiento a 1100 clubes en el 2020.

"Los clubes son el corazón de nuestra política pública deportiva. Este programa maravilloso cumple la doble función de dinamizar las economías locales y, a la vez, permite mejorar la infraestructura de cada vez más entidades en todo el país", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y finalizó: "Seguimos apostando a esta iniciativa profundamente federal, porque tenemos la convicción de los clubes que son espacios fundamentales en la formación de los niños, niñas y adolescentes".

Para inscribirse hay tiempo hasta el viernes 2 de julio, deberán ingresar al al siguiente link (Click Aquí) y presentar sus proyectos en el portal, donde la unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico.

Una nueva edición de un programa que pese a tener números que podrían enaltecerse se queda corto ya que aquellos clubes caídos del sistema quedan automáticamente excluidos y del universo de más de 20000 instituciones apunta a darle apoyo solo al 10% de ellos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.