Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Provincia de Buenos Aires tendrá su censo de Clubes

Se firmó un convenio entre la Secretaría de Deportes y la Defensoría del pueblo de PBA.

17 de septiembre de 2020

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino firmaron en las últimas horas un convenio para realizar un censo de clubes de barrio y conocer las problemáticas estructurales que viven las instituciones bonerenses.

No se dieron demasiadas precisiones, pero según Arrondo la firma conjunta facilita "generar estadísticas con mirada de género para el diseño de las políticas públicas es clave, sabemos que hay datos fácticos y cuantitativos en los que se reflejan las desigualdades. Desde los metros cuadrados disponibles, la oferta deportiva o la composición de las comisiones directivas. Este proyecto es un primer y enorme paso para un proceso de sistematización de datos de suma importancia para la transformación que buscamos".

Para Lorenzino es conocido que en las instituciones "los planteles femeninos no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento que los varones".

A su vez, el dirigente bonaerense pidió "que arbitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras".

Más allá del avance en torno a la firma del acuerdo, quedan puntos a conocer sobre el alcance del censo y cuales son los items que se incluirán en éste.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.