Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Provincia de Buenos Aires anunció aportes a sus Clubes de Barrio

En total serán 500 millones de pesos que serán otorgados a deportistas, entrenadores, municipios y clubes.

23 de junio de 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una inversión de 500 millones a distintos actores del deporte en busca de profundizar acciones y darle valor a distintas instituciones que serán centrales en la realización de los próximos Juegos Bonaerenses.

La presentación fue hecha por el gobernador Axel Kicillof junto al subsecretario de deportes Javier Lovera en un acto realizado en el Estadio único de La Plata en el acto conmemorativo por el 35 aniversario de los dos goles de Diego Armando Maradona al seleccionado de Inglaterra en el mundial de México 1986.

En sus redes sociales, la Subsecretaría de Deportes destacó: "Anunciamos el apoyo económico a municipios para la Edición N° 30 de los Juegos Bonaerenses y para el fortalecimiento de espacios deportivos municipales. Además un apoyo económico a deportistas, entrenadores y entrenadoras y el impulso a la iniciación deportiva. Fortalecimiento Integral de Clubes. Como comunidad deportiva tenemos la responsabilidad histórica de acompañar el proceso de vacunación y de salida de pandemia, fortaleciendo el rol del Estado para que cada vez más bonaerenses puedan realizar deportes y adquieran hábitos más saludables".

El mayor porcentaje ira a los municipios que recibirán $300 millones para solventar los gastos que demande la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que comenzará de forma virtual y se combinará con niveles de presencialidad de acuerdo a la situación sanitaria. A su vez, se lanzará la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollará la competencia.


Conjuntamente se establecen fondos para jóvenes deportistas, entrenadores y entrenadoras de nivel intermedio, se impulsará la iniciación deportiva con recursos destinados a un enfoque integral que permita a niños y niñas comenzar a hacer deporte y por último, se destinarán 20 millones de pesos al fortalecimiento de los clubes e instituciones de la Provincia.

"Durante la pandemia que está golpeando a todo el mundo, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido acompañar a todos y todas las bonaerenses que se vinculan con el deporte. Estamos presentando inversiones para asistir a los clubes en los barrios y organizar los Juegos Bonaerenses, que tendrán este año una edición especial", manifestó el gobernador Kicillof en el acto.

Estos 500 millones resultan un aporte importante del estado más allá de que resta conocer como será la dinámica de entrega y de que manera llegará a las instituciones que históricamente han sido postergadas y que en este año en pandemia soportaron como siempre una crisis que parece no tener fin.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.