Nación

Nación

Nuevos aumentos para deportistas y federaciones

Se presentó a través de videoconferencia un aporte extra del 30%

26 de septiembre de 2020

El ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Deportes anunciaron a través de videoconferencia un aumento del 30% en el aumento de las becas a los deportistas nacionales y un ingreso extra de 30 millones a las federaciones del pais.

Los encargados de realizar el anuncio fueron Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y la Secretaria Inés Arrondo, quienes expresaron su satisfacción por el acompañamiento que se le dará a los deportistas en un momento complejo por la pandemia que se transita.

"Teníamos la preocupación de dar un respaldo a las instituciones, por eso gestionamos esta partida extra. El deporte había terminado siendo una Agencia, hoy se lo pone dentro del organigrama como Ministerio en lo simbólico y en el día a día hay un apoyo material concreto, que es muy importante. Se hizo un gran esfuerzo, porque el deporte ha sufrido un desfinanciamiento grande en los últimos años, y queremos ponerlo en el lugar que se merece", expresó Matías Lammens.

Inés Arrondo, por su parte, explicó: "Las dos medidas que anunció Matías tienen que ver con sostener a las instituciones, por un lado, y también a sostener al recurso humano, que son las que llevan el deporte de nuestro país adelante, por otro. Los deportistas son los verdaderos protagonistas y las becas son su sustento de vida, porque ponen el cuerpo para representar al país de la mejor manera".

De la reunión también fueron parte la judoca Paula Paretto, la integrante del plantel de Hockey Femenino Delfina Merino y diversos representantes del deporte nacional que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Conjuntamente, los presidentes de parte de las federaciones deportivas que recibirán un apoyo extra por parte de la estructura deportiva nacional también expresaron su felicidad por el anuncio.

Habrá que ver cuales son las federaciones deportivas que reciben el nuevo apoyo anunciado solo las que integran el Comité Olímpico Argentino son 65 es decir que recibirá cada una 450 mil pesos. Aunque por fuera del COA también se desprenden otras estructuras deportivas que provocaría que lo destinado a cada federación sea un monto aún menor.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.