CABA

CABA

Nación construirá un polideportivo en la Villa 31

Se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Transporte para utilizar terrenos ferroviarios.

18 de septiembre de 2020

En las últimas horas el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el ministro de Transporte, Mario Meoni, firmaron un acuerdo para construir el Polideportivo Padre Mujica en tierras del ferrocarril que se encuentran dentro de la villa 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras del polideportivo se harán dentro de los galpones del Taller Saldías y se complementarán diversos espacios deportivos que le brindarán las comodidades a un barrio que históricamente se encontró relegado y ninguneado por el gobierno de la Ciudad.

El ministro Mario Meoni destacó que "es una gran alegría hacer la presentación y la firma de convenio con Matías Lammens para el llamado a licitación para la ejecución de un polideportivo en el barrio Padre Mugica. En el marco de la pandemia decidimos que este muy lindo predio ferroviario podía tener otra utilidad, otro fin y que podía sostenerse en el tiempo para toda la comunidad, a partir de una iniciativa de Mariano y con la sensibilidad y el conocimiento que Matías tiene de la ciudad".

Y agregó: "Lo que queremos es que los chicos y las chicas del barrio puedan tener un espacio y la posibilidad de acceder a los deportes al alcance de la mano y no tener que recorrer grandes distancias para poder hacerlo".


Matías Lammens, por su parte, afirmó que: "Desde el Estado Nacional empezamos a reparar una deuda histórica que tiene el Gobierno de la Ciudad con los barrios populares. Como dice el presidente Fernández, cada peso que se destina a deporte tiene efectos positivos en educación, salud y seguridad. Hoy hemos dado el primer paso para poder devolverle una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de los barrios populares de la Ciudad".

El proyecto contempla que dentro de los galpones que se encuentren en desuso se conviertan en tres espacios: Uno cubierto, uno semicubierto y uno libre. Dentro del espacio cubierto albergará dos aulas taller, administración, depósito, buffet, sanitarios y áreas de usos múltiples. El semicubierto será una cancha multipropósito y sanitarios y en el espacio al aire libre habrá una cancha de césped y solados.

Una noticia importante y que es para celebrar porque es importante la construcción de espacios deportivos y a su vez porque si fueran terrenos de la Ciudad, probablemente hubiesen sido utilizados para mega construcciones inmobiliarias.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.