Santa Fé

Santa Fé

Los clubes se reunieron con Giaccone por la "Tarifa Cero"

Las instituciones fueron recibidas por las autoridades deportivas de Santa Fé.

26 de septiembre de 2020

La secretaria de Deportes de Santa Fé, Claudia Giaccone se reunió a través de videoconferencia con un centenar de clubes e instituciones deportivas para profundizar conceptos con relación a la implementación de la Tarifa Cero un benefició otorgado por el estado desde el inicio de la pandemia.

En la reunión también estuvo el Interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, quien informóp acerca del cuadro tarifario especial por la crisis que se vive en nuestro pais y el mundo por el virus Covid-19.

Quien hizo las veces de interlocutor fue el presidente de la Federación Santafesina de Clubes, Nestor Bianchi, uno de los máximos referentes de las instituciones de la provincia quienes pudieron exponer sus dudas y consultas al gobierno provincial.

"Es importantísimo que esta decisión de que los clubes no paguen los servicios de luz y agua, durante los 3 meses de cierre, llegué a todas las instituciones deportivas. Los fondos están disponibles y vamos a seguir apoyando a los clubes para que ninguno quede sin este beneficio, que es necesario para la función que cumplen en nuestra sociedad cada uno de ellos", destacó Claudia Giaccone en la reunión.

A su vez, Mauricio Caussi explicó: "El beneficio en concepto de tarifa eléctrica otorgado por el Estado santafesino ascendió a $ 18.500.000 y comprende a 1.767 clubes con facturación bimestral y a 37 entidades deportivas que figuran como grandes usuario".

Según el comunicado de la secretaría de deportes de Santa Fé "Caussi indicó que el período de los beneficios incluyó a los clubes grandes usuarios, con el beneficio de pagar por potencia registrada y no contratada para los meses de marzo, abril y mayo y la TARIFA CERO, para los clubes con facturación bimestral, para la segunda cuota del bimestre 2, el bimestre 3 completo y la primera cuota del bimestre 4".

Cabe destacar que la EPE no realiza cortes en los servicios y hasta nuevo aviso no realizará ese tipo de acciones para con los usuarios.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.