Santa Fe

Santa Fe

Los clubes santafesinos piden considerar la apertura de sus puertas

La Federación Santafesina y AREDA buscan encontrar una salida a la crisis producida por la pandemia.

11 de junio de 2021

Los clubes de barrio de Santa Fé manifestaron en las últimas horas la necesidad de ser considerados en las próximas medidas de apertura de su provincia luego de profundizarse una crisis que parece no tener techo.

El pedido lo realizaron en conjunto la Federación Santafesina de Clubes y AREDA (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs) en un comunicado que le hicieron llegar al gobernador Omar Perotti y en el que expresaron su preocupación por "la falta de consideración institucional respecto a los clubes plasmada en la prórroga del Decreto 770 del 5 de junio de 2021 que dentro de las actividades recreativas suspendió la práctica de deportes grupales de contacto y el funcionamiento de los clubes hasta el día sábado 11 de junio inclusive".

En el comunicado las centenares de instituciones destacaron que la normativa "siguió provocando un daño económico irreparable para las arcas de los clubes que no pueden sostener las instalaciones que tanto esfuerzo lograron los socios, pese a que somos los pilares sostenedores que acompañan a los tres estados nacional, provincial y municipal o comunal en la contención del tejido social".

Luego de estos análisis de la situación preocupante que padecen los clubes santafesinos pidieron:

  • Que se reinstale el decreto 1707 que disponía la ampliación única y extraordinaria del régimen tarifario especial para los servicios de energía eléctrica y de agua potable destinado a las asociaciones civiles y/o entidades sin fines de lucro.
  • Se analice la falta de igualdad en la distribución de subsidios por parte del Poder Ejecutivo Provincial tras conocerse subsidios otorgados al Club Sportivo Norte de Rafaela recibió el día 24 de diciembre de 2020 el primero por 35 millones de pesos destinados a "solventar gastos de obras de construcción y seis días después un nuevo subsidio que integra las partidas del Plan Incluir por 45 millones de pesos para la construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet" siendo que debería asistir a la totalidad de los clubes afectados por la pandemia con principios de equidad y proporcionalidad en los montos".
  • Que adopte un PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA y LEGAL PARA LOS CLUBES A TRAVES DE APORTE NO REINTEGRABLE, para que podemos seguir colaborando en eL cuidado del tejido social e Institucional proyectando el hoy y ahora con visión del mañana".

Un pedido que atraviesa la provincia de Santa Fe y que en otros puntos del país también se realiza debido a la falta de paridad en la toma de decisiones ya que son habilitadas actividades como los casinos, shoppings y actividades en espacios cerrados y los clubes en diversas provincias continúan cerrados y con escasas ayudas económicas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.