Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Los clubes de Rosario piden volver a las actividades

Pese a que mantuvieron conversaciones con dirigentes provinciales y municipales se mantienen expectantes sobre la decisión que se debe tomar con la llegada del nuevo decreto a publicarse el fin de semana.

21 de julio de 2021

La Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) pidió en las últimas horas que en el próximo decreto a publicarse el fin de semana la provincia y el municipio permitan a los clubes la reapertura de las actividades debido a una necesidad imperiosa de mantener el flujo de socios y consiguientes ingresos.

Con relación a la problemática, Néstor Bianchi en declaraciones a Cada Día (El Tres) expresó: "El secretario de Deporte nos dijo que el intendente inició gestiones para ver si desde el viernes podemos tener noticias sobre la reapertura. El secretario de Deporte nos dijo que el intendente inició gestiones para ver si desde el viernes podemos tener noticias sobre la reapertura".

El presidente de AREDA, también puso el foco en las economías de las instituciones: "Hay deudas. El año pasado teníamos el ATP y ahora está el Repro II, que no es lo mismo. El aguinaldo muchos clubes no pudieron pagarlo. Tampoco se pueden hacer actividades para recaudar dinero para hacer frente a los salarios".

En ese sentido, apuntó que son decenas las instituciones que se mantienen en vilo por la decisión y que pese a que hubo un repunte en diciembre en los últimos meses la crisis se agravó.

Y finalizó: "Es contradictorio. En las cuatro plazas los sábados y domingos está lleno de gente que no cumple protocolos y enfrente está el club Nueva Era cerrado".

Fuente: Rosario3

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.