Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Los clubes de Neuquén recibirán asistencia para sus problemáticas administrativas

El Ministerio de Deportes firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas para profundizar conocimientos y asistencias.

31 de mayo de 2021

El gobierno de Neuquén a través de su Ministerio de Deportes firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas para poder desenmarañar las problemáticas administrativas que viven los clubes de barrio.

Esas problemáticas administrativas podrían comenzar a gestionarse con el convenio de colaboración que firmaron en los últimos días el Gobernador Omar Gutiérrez, el presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas Julio Rios y el Ministro de Deportes Luis Sánchez "para capacitar, informar y asistir en forma gratuita a instituciones deportivas de la provincia".

Según explicó el gobierno neuquino, el vínculo existente entre el Colegio de Ciencias Económicas y la Universidad Nacional del Comahue dará herramientas para confeccionar a través de una tarifa diferencial, los balances contables de las instituciones deportivas que lo necesiten.

Luis Sánchez, Ministro de Deportes del gobierno de Neuquén destacó: "Los balances terminan siendo muchas veces un verdadero dolor de cabeza para las instituciones, por eso esto que firmamos con el Colegio de Ciencias Económicas nos sirve de apoyatura y también de acompañamiento a los clubes. En ocasiones queremos acompañar con un aporte económico no reintegrable pero nos encontramos a veces que la institución no está en regla y debemos desistir, con lo que esto implica. Sinceramente para nosotros es un honor poder trabajar en conjunto con instituciones prestigiosas como lo son el Colegio de Ciencias Económicas y la Universidad Nacional del Comahue".

Una buena noticia para los clubes neuquinos aunque seguiremos de cerca el impacto que tendrá ya que en decenas de oportunidades por falta de gestión o desinformación no logran acceder a este tipo de beneficios y políticas públicas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.