Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Los clubes de CABA podrán abrir sus puertas

Será con capacidad máxima permitida del 30% y con la recomendación de evitar el contacto y no compartir elementos.

26 de junio de 2021

Los clubes de barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán abrir sus puertas luego de la confirmación del gobierno comandado por Horacio Larreta en una medida esperada y requerida por las más de doscientas instituciones porteñas.

La medida que se oficializó en las últimas horas advierte que deberán respetar la capacidad máxima permitida del 30% y con la recomendación de evitar el contacto y no compartir elementos.

"En base al seguimiento de los datos correspondientes a la pandemia, el Gobierno de la Ciudad definió nuevas medidas a partir del viernes 25 de junio. En lo que respecta al deporte y a la actividad física en general, se podrán desarrollar sin límite de personas al aire libre. Como ejemplo, está permitido jugar fútbol 11 en espacios abiertos. Mientras que en clubes de barrio, gimnasios y espacios cerrados en general, la capacidad máxima permitida es del 30%, con la recomendación de evitar el contacto y no compartir elementos", explicó el gobierno en el comunicado.

Conjuntamente, detallaron que "Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio".

La habilitación con aforo reducido era una de las medidas que reclamaban las instituciones que mantenían sus puertas cerradas y viendo como sus recaudaciones disminuyen mes a mes en una de las peores crisis de la historia del sector.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.