Política Deportiva

Política Deportiva

Las provincias recibirán fondos de los "Evita"

Lo anunció Inés Arrondo que busca promover otros programas deportivos en el país.

22 de septiembre de 2020

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, manifestó en las últimas horas que el dinero que se iba a destinar para la realización de los juegos Evita llegará a las provincias para acompañar programas necesarios para incentivar la práctica de chicos y adolescentes.

Lo hizo a través de videoconferencia en el ciclo "Periodismo en Cuarentena" con el periodista y concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano y allí afirmó: "Estamos trabajando con las provincias y los fondos de este año que eran para los Juegos Nacionales Evita se van destinar a desarrollar otros programas en cada una de ellas".

Conjuntamente, destacó el trabajo que se esta desarrollando en el CENARD con diversos deportistas que hoy continúan preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: "Estamos seguros de que el Cenard se iba a vender, según los planes de la anterior gestión, pero nosotros creemos que ese lugar es un emblema nacional, con 600 deportistas que hoy se entrenan allí, y lo vamos a reacondicionar".

Y agregó: "De hecho hasta se había iniciado un proceso de traslado de áreas de lo que era la estructura de Deportes, que era la Agencia en ese momento, al Parque Roca. Pero para nosotros el Cenard es un espacio que tiene que ver con la historia del deporte argentino y no tenemos interés en que se venda ni en que se pierda como espacio".

Sobre los juegos Evita que año a año movilizan a la comunidad deportiva a lo largo y ancho del país explicó: "hasta último momento se intentó que se realizaran este año, pero por la pandemia de coronavirus no se pudieron hacer las etapas de eliminatorias y por lo tanto tampoco se podían disputar las instancias finales. Pero de todas formas, entre los últimos días de octubre o principios de noviembre llevaremos adelante una Semana Evita, con alguna forma de expresión que ya informaremos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.