Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

La UNCB festejó su cumpleaños y afianza su vínculo con el Frente de Todos

La organización celebró sus 14 años junto a Jorge Ferraresi, intendentes bonaerenses, dirigentes de Clubes de Barrio y de los movimientos sociales.

3 de septiembre de 2021

La Unión Nacional De Clubes de Barrio festejó en las últimas horas su 14 aniversario en el Parque Multipropósito de Avellaneda y se mostró unido a los intendentes bonaerenses del Frente de Todos y a las autoridades nacionales que comandan los destinos del deporte nacional.

El acto se desarrolló en la noche del jueves y contó además con la presencia de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y quien hizo las veces de anfitrión, Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Francisco Chibán, director nacional de Clubes Argentinos y Daniel Menéndez. subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hombre fuerte de los movimientos sociales.

"Fue una jornada muy emocionante, donde pudimos volver a encontrarnos todes los que amamos a los clubes de barrio. Agradezco y felicito a Claudio (Rial) y a todos los compañeros y compañeras que hace 14 años decidieron unirse y trabajar juntos por los clubes de barrio, y a todos los que se fueron sumando y que hoy conformamos esta gran familia", destacó la presidenta de la entidad Marina Lesci.

Y agregó: "Los clubes de barrio no pasan de moda, es mentira que a los chicos de hoy solo les importa la "play": levantemos bien alto las banderas de los clubes de barrio, esa que nos llena de pasión: sigamos gritando bien fuerte "aguante la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Agradezco el apoyo de todos los dirigentes de la UNCB, de los intendentes y de los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales que en este último año y medio nos demostraron que no es lo mismo para los clubes de barrio cuando hay un Estado presente".

Claudio Rial, vicepresidente de la Unión, rememoró los comienzos de la institución: "Hoy es un día de celebración y también de reconocimiento a todos los que han hecho posible que la UNCB sea una organización de magnitud nacional. Desde nuestros comienzos en Avellaneda, por eso quiero agradecer especialmente a Jorge Ferraresi, a Magdalena (Sierra), a Alejo Chornobroff y a los dirigentes de los clubes de mi ciudad por el apoyo todos estos años. También es muy importante el trabajo de todas las filiales, desde la presidenta Marina Lesci hasta los presidentes de cada filial distrital y provincial, que día a día se ponen la camiseta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y que trabajan con mucho esfuerzo, de manera solidaria por las instituciones de sus distritos".

La UNCB fue una de las instituciones que más resistió en tiempos de tarifazos y políticas de ajuste propiciadas por el gobierno de Mauricio Macri. En sus catorce años pasó por diferentes etapas y formas de acompañar o resistir los diversos momentos de la política deportiva nacional.

Desde el desembarco de la dirigenta de Lomas de Zamora Marina Lesci en la institución, el vínculo con el Frente de Todos y particularmente los intendentes bonaerenses se ha ido afianzado rotundamente. De hecho, en el aniversario se hicieron presentes los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Ezeiza (interino), Gastón Granados, el senador provincial Adrián Santarelli y la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Además, en las últimas semanas Lesci se deshizo en elogios para con la gestión del ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens, una decisión que a buena parte de la dirigencia le resultó extraña debido a que el ex presidente de San Lorenzo es uno de los hombres más discutidos del gabinete y estuvo a un paso de irse de su puesto para ser candidato en las próximas elecciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.