Salud

Salud

La Fundación Gasol lanzó la PL4NETS2021 en busca de mejorar la salud de las Infancias

En su segunda edición, Pau Gasol liderará junto a un grupo de profesionales de la salud y el deporte una jornada clave para el abordaje de políticas que modifiquen los hábitos de consumo de las infancias.

Por: Fundacion Gasol
10 de septiembre de 2021

La Gasol Foundation ha dado a conocer la agenda del gran evento saludable de septiembre, las jornadas saludables online PL4NETS. Esta iniciativa tiene como objetivo generar conocimiento y concienciación sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable, así como dar consejos para poder ponerlo en práctica. Expertos, divulgadores y deportistas de primer nivel se han unido a la causa, y participarán, del 27 al 30 de septiembre (de 17h a 20h, Hora España), en estas jornadas gratuitas, diseñadas para ser participativas y dinámicas. '

'Es un honor poder repetir la experiencia de PL4NETS con unos ponentes de talla mundial'', ha asegurado Pau Gasol, impulsor de la iniciativa y presidente de la Gasol Foundation. ''PL4NETS surgió de la preocupación por los efectos de la COVID-19 en los hábitos saludables de todos nosotros. Aún estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, que se suma a la de la obesidad infantil, por lo que este año queremos seguir promoviendo y reforzando los estilos de vida saludable entre los niños y niñas y sus familias.''

Día de la alimentación saludable

Las jornadas arrancarán el próximo lunes 27 de septiembre con un día dedicado a la alimentación saludable, y una inauguración que contará con Pau Gasol; Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de UNICEF; y Margot Neveux, Senior Policy Manager de la World Obesity Federation, federación internacional de la obesidad de la que la Gasol Foundation forma parte.

El Dr. Valentí Fuster, patrono de la Gasol Foundation, será el encargado de la introducción al planeta de la Alimentación Saludable. La jornada continuará con la ponencia del chef Juan Llorca acerca de la alimentación saludable en familia y, seguidamente, con la intervención del dietista-nutricionista Aitor Sánchez (fundador del blog "Mi dieta cojea").

Ona Carbonell también se suma a este evento solidario, y charlará sobre nutrición deportiva saludable. Por su parte, la divulgadora Gabriela Uriarte, Alma Mª Palau, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y los doctores Manuel Franco y Miguel Ángel Martínez González participarán en la mesa redonda de la alimentación.

Día del sueño

La segunda jornada de PL4NETS comenzará con una charla del Dr. Francesc Segarra Isern, que introducirá la importancia del sueño para llevar un estilo de vida saludable. El día del sueño también contará con una ponencia sobre las rutinas saludables de sueño de la mano de la Dra. Milagros Merino, seguida de la Dra. Liliana Arroyo, que reflexionará sobre cómo integrar las pantallas en nuestra casa de forma saludable.

La mesa redonda del día del sueño estará formada por Jana Fernández, los doctores Gonzalo Pin Arboledas y Juan Antonio Madrid Pérez. Finalmente, el divulgador Alberto Soler impartirá una sesión práctica sobre cómo dormir sin miedos.

Día de la actividad física

El tercer día de jornadas, dedicado a la actividad física, contará con una mesa redonda formada por Iñaky García y la Dra. Idoia Labayen, moderada por el divulgador Javier Butragueño.

El día de la actividad física también contará con una ponencia del Dr. Francisco Ortega y con una mesa redonda formada por Cristina Mitre, la Dra. Susana Aznar, el presidente del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) Vicente Gambau y la entrenadora y ex-jugadora profesional de baloncesto Anna Montañana. El cierre práctico de la jornada será una serie de ejercicios familiares de la mano de Iñaky García.

Día del bienestar emocional

La última jornada de PL4NETS servirá para hablar de la importancia del bienestar emocional y de su componente regulador de los otros tres pilares saludables. Con este objetivo, Patri Psicóloga reflexionará sobre el papel de las emociones en la infancia y después llegará la entrevista a Fernando Alonso por Anne Igartiburu sobre las emociones que se viven en el deporte de élite.

El día final de PL4NETS continuará con un espacio sobre la resiliencia con Anna Forés y Anne Igartiburu. Después será el turno del psicólogo Jaume Funes, que hablará sobre los límites saludables en la adolescencia.

El gran cierre de PL4NETS correrá a cargo del podcast más escuchado en español, exclusivo de Spotify, Entiende Tu Mente, formado por Molo Cebrián, Luis Muiño y Mónica González, que hablarán en directo sobre la herencia familiar, cultural y social de los hábitos. La clausura del evento, liderada por Pau Gasol, servirá para recoger las conclusiones más importantes de las jornadas.

Una segunda edición llena de novedades

Este año PL4NETS se abre aún más al público general: padres y madres, profesionales de la educación y de la salud, estudiantes, investigadores, expertos y cualquier persona que pueda estar interesada en cómo incorporar hábitos saludables en su día a día. Y es que la gran novedad de este año es que la inscripción a PL4NETS es gratuita, reforzando su vocación de promoción de hábitos de vida saludable.

El componente solidario se mantiene en la segunda edición de las jornadas saludables, ya que se podrá colaborar con los programas de la Gasol Foundation a través de una donación voluntaria. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos de prevención de la obesidad infantil dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad de la fundación de Pau y Marc Gasol.

A esta segunda edición se suman patrocinadores como la farmacéutica Novo Nordisk, que se convierte en el principal partner del evento a través de la categoría "Oro", la gestora GPF Capital en la categoría "Plata", y Santander en la categoría "Bronce".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.