Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Katopodis recibió a los Clubes de Barrio

El Ministro de Obras Públicas de la Nación escuchó las necesidades del sector.

23 de septiembre de 2020

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió en las últimas horas con la Confederación Argentina de Clubes de Barrio para entablar un diálogo y pensar en diversos programas necesarios para un mejor desarrollo de las políticas deportivas del sector.

En la reunión se profundizó sobre la necesidad "de la creación de un programa que contemple 3 factores de vital importancia para nuestras instituciones, un plan para dotar de baños y vestuarios dignos a los clubes del país, otro que permita hacer accesible nuestras instituciones para el acceso con personas con discapacidad y un tercero que habla de la implementación de energías renovables dentro de nuestras instituciones".

Conjuntamente, la Confederación Argentina expresó la necesidad de un trabajo mancomunado con el estado poniendo énfasis "en el alto nivel de organización que alcanzo nuestro sector en los últimos 4 años".

En la reunión también se hizo presente el rector de la Universidad de Avellaneda Jorge Calzoni quien fue uno de los principales hacedores del primer Relevamiento Nacional de Clubes que realizó la UNDAV, la Confederación y el Observatorio Nacional de Clubes de Barrio.

Desde el estado se han implementado diversas estrategias para que los clubes de barrio puedan sobrellevar la crisis provocada por la pandemia, aunque a lo largo y ancho del país se pide que haya una agenda en conjunta que permita, a la salida de la crisis, poder pensar en ser un actor central de la política deportiva del país.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.