#EtiquetadoFrontaYa

#EtiquetadoFrontaYa

Juntos por el Cambio trabó la votación y la Ley de Etiquetado deberá esperar

La oposición no dio el quórum y Argentina deberá esperar para tener su ley que mejora sustancialmente la salud de su sociedad. De esta manera el lobby empresarial y Juntos por el Cambio lograron su cometido.

5 de octubre de 2021

El tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal finalmente no fue tal debido a la irresponsable actitud del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio que tomó la decisión de no presentarse a la sesión y no dar quórum para su tratamiento.

La condenable determinación fue liderada por el cordobés Mario Negri y Cristian Ritondo, líderes del espacio en la cámara y de esta manera la discusión que se pensaba dar deberá esperar hasta nuevo aviso lo que significa un retroceso enorme para la salud de los argentinos.

"Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando les tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces", destacó el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner en el recinto.

El Frente de Todos reunió 122 diputados y no logró reunir los 129 necesarios. Juntos por el Cambio, mientras tanto, decidió no sentarse en sus bancas y trató de negociar con el tratamiento de otras leyes relevantes como lo es la "Ley de boleta Única".

Cabe destacar que la Ley de Etiquetado Frontal advierte con sellos octogonales a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. A su vez impide que se incorporen en sus envases información nutricional complementaria, logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles.

En las próximas horas se conocerá si finalmente el proyecto será tratado en los próximos días aunque por el momento Juntos por el Cambio logró su cometido y el Etiquetado Frontal deberá esperar hasta nuevo aviso.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.