Santa Fé

Santa Fé

Giaccone pide paciencia para el desembolso de subsidios

La secretaria de Deportes de Santa Fé explicó que la demora es administrativa.

18 de septiembre de 2020

La secretaria de Deportes de Santa Fé, Claudia Giaccone, manifestó que las demoras en los subsidios a otorgar a clubes de barrio e instituciones deportivas es puramente administrativa y pidió paciencia para que los trámites puedan impactar en las próximas semanas.

En declaraciones a LT10 Radio Universidad, la funcionaria explicó: "Las demoras o complicaciones que se pueden estar produciendo son cuestiones propias de la administración, o de algunos papeles que los clubes deben presentar, porque a veces hay observaciones y son indispensables para entregar un aporte".

Y agregó: "el programa cuidar nuestros clubes ya tenemos el circuito administrativo para el pago más de cien instituciones. Tenemos otra tanda parecida que están en la etapa de armado del expediente, pidiendo y ordenando la documentación correspondiente, que sale de un programa distinto al de deportes ya que es por el ministerio".

Conjuntamente Giaccone profundizó sobre las diferentes realidades de los clubes y el orden administrativo necesario para el cobro: "Para que las ayudas salgan tienen que cumplir algunos requisitos que le estamos cumpliendo nosotros desde la administración. Pero lo cierto es que todos los clubes que han firmado el convenio, y todos los que estaban en condiciones están en proceso de pago. Yo hablé con mucho de los clubes que estuvieron sacando notas periodísticas y la verdad es que comprendo la situación. Pero es un momento difícil, que tras cartón el cierre hizo un impacto. Porque se venía recuperando la masa societaria, con la apertura, más allá de los protocolos, y de repente cerrar te agudiza las problemáticas".

De todos modos, según la secretaria hay otras medidas tomadas que también impactan en el día a día de las instituciones: "Lo cierto es que uno entiende que en todas estas medidas; la tarifa cero de agua y luz, la tarifa social, el Atp, que a todos les llega, y hemos gestionado para que les llegue a los clubes este cuarto pago, estén todos vigentes. Hemos abierto el programa de capital privado, ya está vigente para presentar también para clubes. Ya vamos a dar el anuncio para que se presenten al deporte comunitario, para fondos del Coprode. Esta semana terminamos de asignar recursos de fondos del 40% a las federaciones y asociaciones, que no estaban contempladas en estos 35 millones porque la prioridad eran los clubes. Pero ya tenemos toda la asignación, así que hicimos el proceso de recibir las notas, como para pronto asignar el recurso".

A su vez explicó que el estado santafesino hace todo lo posible por darle respuestas a todos los clubes : "Le he elevado al ministro de Desarrollo Social afectar otros fondos parecidos para una segunda entrega a los clubes. O sea que, desde todos los fondos posibles, todas las herramientas, estamos regularizando arriba de 200 clubes que han pasado por nuestros escritorios, con idas al territorio para levantar documentación y trabajar en este momento tan difícil donde hay guardias o los clubes están cerrados. Es un momento muy complejo, y los clubes están pasando una situación muy dura, y la verdad es que estamos trabajando a destajo".

Por último, Giaccone explicó que la importancia del trabajo que realizan a diario. "Te diría que estamos haciendo un seguimiento cuerpo a cuerpo, porque cada club tiene una situación especial. De todos modos, sabemos que nada es suficiente, y que tenemos que estar siempre pensando incluso en gestiones más grandes. Como, por ejemplo, la que estamos llevando adelante con Afip, sobre todo vencimientos de muchas deudas de contribuciones que muchos clubes tienen. Y sobre todo el tema laboral, como regularizar el monotributo deportivo, y otras herramientas que estamos trabajando con la Nación".

Una situación compleja para los clubes de barrio de Santa Fé. El momento que viven las instituciones a lo largo y ancho del pais es complejo y en Santa Fé se vive el punto más álgido de la pandemia con récords de casos a diario.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.