Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Es oficial el alivio fiscal para Clubes de Barrio

La medida fue oficializada en el boletín de este jueves y comprende beneficios fiscales para paliar la salida de la pandemia

11 de noviembre de 2021

El Gobierno promulgó la ley 27.653 de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro, lo hizo a través del decreto 777/2021 publicado en el boletín oficial y con el que busca darle acompañamiento a un sector seriamente afectado por la pandemia.

Entre otros puntos, la ley el alivio fiscal impulsada por el Frente de Todos condona a deudas vencidas hasta agosto del año pasado por un monto total inferior a $100.000. La ley de alivio fiscal fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a $ 100.000 para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el autor e impulsor de la ley alivio fiscal que fue promulgada en las últimas horas destacó: "Para nuestros comercios y nuestras PYMEs representa condonación de deudas impositivas, para nuestros monotributistas volver a estar en cero sin tener que correr atrás de la deuda y para nuestros clubes de barrio representa volver a estar en cero frente al Estado".

Esta ley abarca a toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal y pone el foco en que la condonación alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios y punitorios, multas y demás sanciones, y no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales ni las cuotas de ART.

Conjuntamente la ley propone planes de pago para ponerse al día con deudas tributarias que tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, según el tipo de contribuyente.

En ese sentido amplía la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020, al tiempo que se incluyen las deudas desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021 y condona las deudas de más de 1.035.000 mipymes, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas pero que deban menos de $100.000 y brinda una nueva oportunidad para regularizar deudas a 544.676 contribuyentes.

Los sectores beneficiados por la ley son los Clubes de barrio, Bibliotecas, Cuarteles de bomberos, ONGs, Sociedades de fomento, Cooperativas de trabajo escolar, Fundaciones

Una buena noticia para miles de instituciones deportivas que buscan encontrar regularidad y herramientas para paliar la salida de la pandemia luego de meses en los que padecieron no contar con ingresos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.