Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

¿En que consisten los subsidios a los clubes cordobeses?

El gobierno de Córdoba anunció una nueva línea de subsidios que llegarán a más de 500 instituciones.

21 de junio de 2021

La pandemia provocó que los gobiernos provinciales tengan que salir al rescate de los clubes de barrio y Córdoba, a través de la Agencia de Deportes, anunció que instituciones y federaciones deportivas obtendrán subsidios por un total de 30 millones de pesos.

Fue Héctor Campana, presidente de la Agencia, que confirmó el lanzamiento Programa de Asistencia a Clubes que brindará, en esta primera etapa, una asistencia económica a 500 instituciones lo que significa un subsidio no reintegrable de $50.000.

Este aporte, según destacaron desde la provincia "podrán destinarse a afrontar necesidades que la institución considere prioritarias ante el excepcional contexto originado por la situación sanitaria" y para inscribirse deberán ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes (Click Aquí).

"Sabemos que los clubes están en una situación muy difícil, que necesitan ayuda, y no podemos abandonarlos. Lo hicimos en el comienzo de esta pandemia que tan mal nos está haciendo a todos, y ahora volvemos a hacerlo. Tenemos muy claro que cumplen un rol fundamental en la sociedad; que son un lugar de contención para nuestras niñas, niños y jóvenes. Ojalá muy pronto puedan abrir sus puertas. Son una prioridad para nosotros y por eso queremos acompañarlos a través de este programa del Gobierno de la Provincia", destacó Pichi Campana.

Y finalizó: "Las federaciones también están haciendo un enorme esfuerzo para sostener el deporte cordobés, por eso vamos a brindarles una ayuda económica".

Cabe destacar que durante el 2020 la provincia de Córdoba asistió a más de 700 clubes con un monto total de $28.000.000 y en esta oportunidad también se brindarán ayudas a las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes con montos de hasta 90mil pesos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.