Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

¿En que consiste el subsidio con el que Rio Negro apoyará a sus clubes?

El programa "Más Deporte" también subsidiará a Federaciones, deportistas y brindará capacitaciones

3 de junio de 2021

El gobierno de Rio Negro anunció en las últimas horas la creación del programa "Más Deporte" con el que brindará un paquete de medidas y acompañar a clubes e instituciones deportivas que transitan una crisis pocas veces vividas en su historia producto de la pandemia y la falta de actividades e ingresos.

La secretaría de deportes provincial destinará una línea de apoyo que demandará una inversión de $31.840.000 que será destinado a Clubes de Barrio, Instituciones deportivas, Federaciones y Deportistas y fue anunciado por videoconferencia en la que estuvieron dirigentes deportivos, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el secretario de Deportes, Diego Rosati.

El objetivo del acompañamiento del estado a los clubes será de entre $50.000 y $100.000 con un monto total de $20.000.000. La información oficial destacó: "Este año aumentará el cupo de entidades deportivas beneficiarias y de 194 clubes y asociaciones acompañadas durante 2020, se ascenderá a 300".

Por otra parte, las Federaciones y Asociaciones, contarán con un cupo para 20 beneficiarios con un monto total de $4.000.000 y, conjuntamente, a las becas provinciales tradicionales se suman las becas del programa de Proyección Olímpica para deportistas de élite con claras posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos. se le sumará asistencia médica, kinesiológica, nutricional y psicológica, entre otras. Los beneficiarios son 12 deportistas que reciben $45.000 mensuales durante 11 meses de acompañamiento. En este caso la inversión provincial asciende a $5.940.000.

Para el secretario de Deportes, Diego Rosati la idea de este acompañamiento: "Es asistirlos integralmente no solo desde lo monetario sino también con nuestro staff de profesionales, sumado a los elementos deportivos que necesiten para su preparación, al igual que la indumentaria".

Otro punto central del programa son las capacitaciones que se brindarán: "Estamos trabajando en la segunda edición de forma virtual de Management Deportivo y Autogestión, que durante su primera parte contó con la participación de 4700 personas", finalizó Rosati.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.