Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

En Corrientes proponen relevar a los Clubes de Barrio

Un legislador presentó el proyecto para la creación del "Programa Potreros Barriales"

10 de julio de 2021

La falta de conocimiento de los estados municipales, provinciales y nacional sobre la cantidad y calidad de los espacios donde se realiza deporte es moneda corriente y ante esto el concejal del Frente de Todos José Salinas presentó un proyecto para realizar un relevamiento del estado de situación de los clubes de barrio y potreros de la Ciudad de Corrientes.

El dirigente busca crear el Programa "Potreros Barriales" en la ciudad de Corrientes con el objetivo de generar inclusión de niños/as y adolescentes mediante las prácticas deportivas y a su vez encontrar información con la creación de un Registro Municipal de Clubes de Barrio y potreros para brindarles un marco regulatorio a aquellos que no cuentan con papeles.

Según publica el sitio Momarandu.com Salinas destacó que el objetivo es "afianzar el sentimiento de unión, amistad y pertenencia barrial a través del deporte" y que para ello es central la "recuperación de terrenos fiscales o municipales y generando el sano esparcimiento de nuestros jóvenes".

Y finalizó: "Para ello los clubes barriales trabajarán en conjunto con la Municipalidad quien otorgará facilidades para preservar, recuperar y mantener estas canchas de barrio".

Una buena noticia que también refleja la pobreza estadística que padecen los clubes de barrio a lo largo y ancho del país. Aguardamos que este proyecto, así como también otro tipo de relevamientos nacionales, cobren fuerza para que los estados no tengan excusas a la hora de poner en valor las distintas estructuras deportivas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.