Pais Vasco

Pais Vasco

El Athletic de Bilbao avanza en el trabajo para garantizar los derechos de las infancias

Se inicia la segunda edición de la diplomatura "Deporte, Educación y Convivencia: Protección de la infancia y la adolescencia" en la que se busca formar profesionales que brinden soluciones a una franja etaria históricamente desprotegida.

2 de junio de 2021

La defensa de los derechos de las infancias en las instituciones deportivas es una materia que a lo largo y ancho del mundo aún no se cumple de manera concreta y profunda.

Ante esto en el País Vasco la Fundación Athletic perteneciente al Athletic Club de Bilbao en conjunto con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, presentó la segunda edición de la diplomatura "Deporte, Educación y Convivencia: Protección de la infancia y la adolescencia" en la que se busca formar profesionales que brinden soluciones a una franja etaria desprotegida.

En su primera edición lanzada en el 2020/2021 tuvo a 20 egresados preparados para poder desarrollar en instituciones deportivas diversas temáticas que comprenden a la defensa de los infantes y en esta nueva edición se profundizará el trabajo tras la aprobación de la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y Adolescencia votada en España el pasado 16 de abril.

En esa ley, el deporte cuenta con un artículo que exige a los clubes deportivos la presencia de una Política y de un Delegado de Protección a la Infancia, así como una mínima formación en la materia del personal deportivo.

Mari Mar Boillos, directora de la fundación, destacó en ElDesmarque Bizkaia "El número de plazas que pasa a ser de treinta, diez más que la anterior edición, y la existencia de bolsas de ayudas económicas para sufragar los gastos de la matrícula".

Dentro de los objetivos de la carrera se encuentran el formar a profesionales del deporte, deporte escolar y federado desde un enfoque innovador, inclusivo y atendiendo a unos valores de convivencia que fomenten el desarrollo integral de las personas.

El decano Asier Romero en la presentación del Posgrado explicó: "Este título de posgrado es otra herramienta más en el importante camino de la protección de la infancia, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.