Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Deportes anunció que Clubes en Obra llegó a más de tres mil instituciones

La cartera conducida por Matías Lammens destacó el impacto económico del programa que se inició en Pandemia.

1 de diciembre de 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció en las últimas horas que el programa Clubes en Obra llegó a más de tres mil instituciones a lo largo y ancho del país y destacaron el impacto social y económico del programa iniciado en pandemia.

Según la cartera comandada por Matías Lammens "Se llevaron adelante 3277 obras en entidades deportivas de más de 1000 municipios de todas las provincias del país, en el marco del programa "Clubes en Obra". De acuerdo a la información oficial, la inversión superó los $3530 millones, incluyendo mejoras en más de 125 polideportivos municipales. De esta manera, se generaron 17 mil empleos en el sector de la construcción a nivel federal".

Además, Deportes expresó que "Clubes en Obra se complementa con otras iniciativas que acompañan de manera integral a las entidades deportivas, como la Unidad de Asistencia, que las asesora en su proceso de regularización; capacitaciones para integrantes de clubes de todo el país, "El club me cuida", programa de derechos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos; el Relevamiento de Entidades Deportivas a Nivel Federal (RENACED); y el Observatorio Social del Deporte, análisis de datos para el diseño de políticas públicas".

De todos modos, el programa aún deja afuera a gran parte de la masa de Clubes que hoy por trabas burocráticas no cuentan con la posibilidad de inscripción a un registro que solo tiene regularizado al 25% de las instituciones deportivas del país.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.