Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Como impacta la ampliación de la Zona Fría en los clubes de barrio

La ley recientemente aprobada por la cámara de diputados y a la espera del tratamiento en Senadores beneficiará a miles de Asociaciones civiles.

12 de junio de 2021

En la noche del jueves la cámara de diputados aprobó un nuevo beneficio para millones de usuarios de gas, la ampliación de la Zona Fría, una medida que en caso de aprobarse en la cámara de Senadores provocará que miles de clubes de barrio obtengan importantes descuentos en sus tarifas.

El proyecto contempla a las Asociaciones Civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la categoría G del monotributo, quienes pasarán a abonar el 50% de la tarifa, independientemente de otros beneficios otorgados. Ese beneficio representaría un subsidio para miles de clubes que se encuentran ubicados en la zona centro del pais.

La ampliación de la zona de impacto contemplaría la incorporación de Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan. A su vez, la provincia de Buenos Aires que contaba con 11.000 beneficiarios pasará a tener 1,2 millones.

Este nuevo derecho será votado en senadores donde ya estarían los votos necesarios para su aprobación y el poder ejecutivo solo deberá reglamentarla aunque en principio esta la decisión política de hacerlo.

El proyecto además prevé un beneficio a 3 millones de nuevos usuarios del servicio público de gas por redes. De ese total, se estima que 2,6 millones percibirán un descuento de 30% y cerca de 400.000, una disminución del 50%.

Una buena noticia para miles de clubes que mes a mes pugnan por pagar boletas millonarias en un contexto de crisis y caída abrupta de ingresos provocada por la pandemia del covid 19.

En ese sentido sería vital que desde energía y el ministerio de Turismo y Deportes articulen, analicen y reglamenten la tarifa social votada hace más de cinco años y que hasta el día de hoy se encuentra cajoneada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.