Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Clubes en Obra benefició a dos clubes correntinos

El programa nacional contempla beneficios para obras de refacción.

20 de septiembre de 2020

El federalismo que pregonan los dirigentes del deporte nacional se hizo presente en Corrientes y en las últimas horas se confirmó la llegada a dos clubes de Corrientes del programa Clubes en Obra, un programa que sienta sus bases en las refacciones y el acompañamiento del estado a las instituciones que quieran mejorar sus infraestructuras.

Fueron el Sportivo Corrientes y Libertad los beneficiados con los 500mil pesos para modificar parte de sus instalaciones y quienes tuvieron que contar con el acompañamiento provincial para reacomodar todos los papeles y así ser acompañados por el Ministerio de Turismo y Deportes en este subsidio.

En las últimas horas autoridades provinciales recorrieron las instalaciones de los clubes y fue el diputado del Frente de Todos en declaraciones a El Litorial quien destacó: "Los clubes son generadores de inclusión y oportunidades para nuestra comunidad, alejan a los jóvenes de caminos problemáticos, creando responsabilidades y disciplina".

Más allá de la buena noticia para Sportivo y Libertad, es necesario un acompañamiento más central por parte del estado. Un acompañamiento que llegue a todos, porque según el relevamiento del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines en Corrientes hay más de 200 clubes, es decir que con una mirada benévola, Clubes en Obra hoy deja afuera a cientos de instituciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.