Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Clubes bonaerenses y una firma clave para aliviar la burocracia

A través de la firma de un convenio de colaboración entre el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont se pondrá en vigencia el art. 19° de la Ley de Asociaciones Civiles

24 de noviembre de 2021

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas y la Administración Federal de Ingresos Públicos firmaron un acuerdo clave para las asociaciones civiles de la provincia ya que con un trámite virtual podrán obtener de manera rápida el número de CUIT y avanzar en su composición.

Fueron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont quienes firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá poner en vigencia el art. 19° de la Ley de Asociaciones Civiles

"Hoy dimos un paso trascendente con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para facilitar la creación de sociedades comerciales y asociaciones civiles de la Provincia. Para ello suscribimos un convenio con el fin de que las nuevas entidades que se inscriban ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas accedan automáticamente al CUIT", destacó en declaraciones oficiales el ministro Alak.

Y agregó: "Es un avance más en facilitarle la gestión a los bonaerenses, ya que desde octubre Buenos Aires es la primera provincia del país que tramita y registra en un cien por ciento totalmente digital las Sociedades Comerciales, Asociaciones Civiles, Contratos Asociativos, Fundaciones y Fideicomisos. De esta manera, se simplifican trámites y se facilitan gestiones para estas nuevas entidades. Próximamente avanzaremos con esquemas similares para que las nuevas entidades tengan en forma automática el alta ante ARBA y la obtención de una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires".

Una noticia importante para aquellas instituciones que hoy pueden avanzar en su composición de una manera más ágil.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.