Politica Energética

Politica Energética

Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya recibió un alivio clave para subsistir

Al club porteño se le condonaron intereses de deuda y podrá abonar en un plan de 20 cuotas consecutivas y mensuales.

31 de mayo de 2021

El Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya recibió un fuerte espaldarazo en las últimas horas por parte de la Comisión de Entidades de Bien Público perteneciente al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al condonarse las deudas por intereses y además otorgarle un plan de facilidades de pago.

Según expresó el ENARGAS en el comunicado "La Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público, logró un plan con facilidades de pago y la quita de los intereses sobre la deuda contraída por el Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya".

El total de los intereses de una deuda contraída en 2018 ascendía a $ 581.815 y "la distribuidora le exigía al club el pago de la totalidad de lo adeudado para reconectarle el suministro".

De todos modos gracias a las gestiones del Organismo la prestadora procedió a la quita total de los intereses y se logró el otorgamiento de un plan de pagos que consta de 20 cuotas consecutivas y mensuales.

Conjuntamente la institución de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvió a contar con el servicio de gas por redes y podrá seguir realizando sus actividades de manera normal.

Una noticia importante y que sigue la línea comenzada con la creación en el ámbito del ENARGAS de ocho comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. Mediante la Resolución 63/2020, del 27 de mayo 2020, se creó la Comisión de Entidades de Bien Público integrada por tres subcomisiones: Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, Iglesias e Instituciones Religiosas y Entidades de Salud y Discapacidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.