Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Chubut presentó una nueva plataforma para los clubes

Se inauguró en pos de tener un registro ordenado de las instituciones existentes.

5 de octubre de 2020

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni presentó en último fin de semana el programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional en busca de darle un ordenamiento a los clubes de barrio que existen en la provincia y que todos puedan recibir el acompañamiento por parte del estado.

La nueva plataforma permitirá no solamente conocer cual es la cantidad de clubes existentes sino además cuales son las principales problemáticas y que aquellas instituciones que no cuentan con los papeles correspondientes puedan encontrar el asesoramiento correcto por parte de Chubut Deportes.

En la presentación también se anunció un subsidio de tres millones de pesos para los clubes que considerando que la provincia tiene alrededor de entre 170 y 200 según el relevamiento del Observatorio Social y Económico se destinarán aproximadamente 20 mil pesos para las instituciones.

En la videoconferencia también se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el asesor de Gobierno, Ariel Molina, el intendente de Rawson, Damián Biss, el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero, el gerente deportivo, Marcelo Richotti y presidentes de asociaciones y clubes deportivos.

"El Programa de Gestión y Fortalecimiento que se crea a través de la página que permitirá una interacción, agilizando herramientas y gestiones. Muchas veces desde el interior lleva mucho más tiempo, costos y están en condición de desigualdad de las que están más cerca de Rawson. La idea es poder acercar estas herramientas, para que puedan realizar gestiones, reclamos y tener una interacción, agilizando cada una de las necesidades y reclamos que tengan", destacó el Gobernador Arcioni.

El conjunto de clubes que estuvieron presentes en la jornada se mostraron conformes con el anuncio y la nueva plataforma que les permitirá pensar además en estar más cerca de los subsidios que hoy entrega el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Una buena noticia que puede servir como trampolín para que el resto de las provincias cuenten con un registro organizado de las instituciones deportivas que existen en sus territorios.

Fuente: Chubut Deportes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.