Chubut

Chubut

Chubut asiste con subsidios a sus clubes

El gobierno provincial entregó subsidios para acompañar a los clubes en el difícil momento económico.

23 de octubre de 2020

El Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, brindó en las últimas horas asistencia a quince clubes de barrio con el objetivo de acompañar el difícil momento económico que atraviesan por la pandemia.

El subsidio se entregó bajo el Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas, que ayuda no solo a clubes de la capital sino a otros ubicados lo largo y ancho de la provincia. Además dentro del programa están incluídas asociaciones y federaciones de la provincia.

En declaraciones a la web oficial de Chubut Deportes, los clubes manifestaron su agradecimiento al gobierno provincial que tiene un rol activo y considera a éstas pilares centrales de la política deportiva de su provincia.

"Este aporte nos viene perfecto. En el club necesitamos hacer muchas cosas, como galpones, montureros, cerrar espacios, corrales. Necesitamos muchas cosas y si bien el aporte no acapara todas esas necesidades, nos viene muy bien para ir solventando algunos de estos gastos, por lo cual estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial", destacó Néstor González, del Club de Equitación de Puerto Madryn.

Por su parte, Carlos Proboste, dirigente del Club Defensores de la Ribera de Rawson expresó: "Queremos agradecer el aporte que hemos recibido, el cual nos va a permitir poder solventar algunas deudas que se contraen para continuar las obras de veredas de acceso al club. Como siempre digo, este aporte nosotros lo hacemos de goma. Y me refiero a que esta plata también la vamos a agregar a las gestiones que se hacen para la compra de materiales y mano de obra. Bienvenido sea siempre esta ayuda en momentos tan difíciles, para seguir creciendo y haciendo cosas, para que al club se lo encuentre de la mejor manera cuando vuelva la actividad".

Miguel Ángel Sciuto, del Club Manuel Belgrano de Cholila, explicó: "son muy importantes estos aportes que hace Chubut Deportes para todos los clubes, en especial a los interior. Tenemos claro que nos tienen en cuenta a pesar de la distancia y están siempre al pie del cañón. Este aporte nos viene muy bien teniendo en cuenta la actual situación, para poder ir caminando despacito. Lo destinaremos en acomodar un poco el club, debemos cambiar la puerta del frente de la sede, pintar un poco y arreglar la cocina".

Y finalizó: "Es el único club que hay en Cholila y la gente nos va ayudando a pesar d la situación y de que somos pocos. Colabora pagando la cuota y cumple como puede. Nosotros nos mantenemos como podemos, por eso este beneficio es un empuje importante, un aliento como comisión y para el pueblo, para poder seguir avanzando de a poco".

Los clubes beneficiados en esta etapa fueron: Chacarita (Gobernador Costa), Manuel Belgrano (Cholila), Equitación (Puerto Madryn), Del Campo (Esquel), Defensores de la Ribera (Rawson), Deportivo Pirque (Epuyén), Juventud Unida (Gobernador Costa) y el Deportivo Dolavon,

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.