Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Buscan que los Clubes accedan a "créditos blandos"

El diputado Alberto Asseff solicitó que se le brinden estas facilidades a las instituciones para que puedan regresar a la normalidad con sus instalaciones en condiciones.

13 de julio de 2021

Para el regreso a las actividades los clubes de barrio necesitan no solamente del acompañamiento de los socios y socias sino también el dinero suficiente para actualizar instalaciones que en muchos casos no han sido remodeladas.

Para brindarles estos fondos, Alberto Asseff, diputado nacional de Juntos por el Cambio, pidió que se lancen lineas de "créditos blandos" con el objetivo de que los clubes de barrio e instituciones deportivas puedan renovar sus instalaciones.

Para el dirigente es necesario que se asignen fondos para cubrir las necesidades básicas que "están siendo desatendidas a raíz de la escasa o nula actividad que poseen".

Y agregó: "Es necesario mejorar las condiciones edilicias de dichos clubes, así como adquirir insumos o materiales para desarrollar o potenciar actividades deportivas o culturales que allí se realizan".

Pese a que no dio demasiadas precisiones de como de originarían los fondos necesarios, Assef propone que se "contemple la organización y difusión de las actividades que se desarrollen, como también utilizar las instituciones para promover programas de medicina preventiva garantizando, de este modo, el acceso a la información en salud".

Por último el diputado opositor explicó que son necesarios créditos "con tasas más económicas y con requisitos flexibles para ser adquiridos por los titulares de los clubes de barrio y de pueblo, con el sólo propósito de poder llevar a cabo sus obligaciones y objetivos".

Cabe destacar que hoy el Ministerio de Turismo y Deportes cuenta con el programa Clubes en Obra aunque no llega a todos los clubes del país y menos aún en aquellas instituciones más necesitadas que no cuentan con los requisitos impuestos por el estado.

Habrá que aguardar si el diputado de Juntos por el cambio encuentra las herramientas y los marcos institucionales para convertir un pedido en un derecho para las miles de instituciones que cuando su partido fue gobierno fueron tremendamente maltratadas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.