Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Avanzan las cuentas bancarias gratuitas para los clubes de San Juan

Las instituciones de la provincia cuyana cuentan con el beneficio gracias al acuerdo entre el gobierno y el banco San Juan.

14 de julio de 2021

Luego de la firma del acuerdo entre la Secretaría de Deportes y el Banco San Juan, ya son 45 las instituciones que accedieron al beneficio de cuentas gratuitas y libres de gastos de mantenimiento una medida a la que pueden acceder todos clubes que integran el mapa deportivo de la provincia cuyana.

Según informó el gobierno de San Juan, hasta el momento solo el 10% del total de los 500 clubes de la provincia tomaron la decisión de gestionar la cuenta y esto se debe a que en algunos casos hay falta de conocimiento del beneficio y otros a compromisos previos que tienen las instituciones con bancos privados.

"Nos viene muy bien el tema de tener las cuentas bancarias sin gastos administrativos, ya que de acuerdo a la difícil situación que estamos viviendo los clubes, y especialmente el nuestro, que es exclusivamente de básquetbol, nos viene muy bien porque cuando nos toca recibir subsidios de Provincia o de Nación, nos realizan importantes descuentos respecto a todos los gastos administrativos del banco", destacó Carlos Yanzi, presidente del club Inca Huasi.

Y agregó: "este convenio va a ser un gran apoyo y nos brinda la posibilidad de tener un recurso genuino para de esta manera invertir en el club, en los niños, en los jugadores, en eventos deportivos, en camisetas, en un sinnúmero de cosas, así que creo que es importantísimo para los clubes que se haya podido conseguir este beneficio".

A su vez en declaraciones al servicio informativo Si San Juan, Alejandro Puyg, presidente del Jockey Rugby Club, explicó: "La verdad que esta movida de las cuentas libres de gastos para instituciones deportivas está buena, porque viene a ayudar en un momento bastante complicado, mucho más complicado que el año pasado, ya que las deudas que se acumularon en la pandemia del año pasado, en parte se pudieron hacer frente este año, y cuando volvimos a cerrar otra vez, cayó mucho la recaudación y la verdad que es una herramienta que ayuda y suma. Nosotros la vamos a gestionar".

Para informarse sobre las condiciones de apertura de cuenta bancaria sin gastos, pueden hacerlo por mail a asistencialegalytecnica@deportessanjuan.ar, o bien deben acercarse por la oficina de Asistencia Técnica, Jurídica y Contable en el 3º piso, ala sur de la Secretaría de Estado de Deportes, en calle Mitre 15 este.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.