Clubes de Barrio

Clubes de Barrio

Arrondo presentó la Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad

La secretaria de deportes busca con esta nueva política la Igualdad: "Por un deporte justo, seguro y libre de violencias de género".

9 de septiembre de 2021

La Secretaría de Deportes de la Nación lanzó en las últimas horas la Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad, una herramienta que busca un deporte justo, seguro y libre de violencias de género y contrarrestar de esta manera las violencias que se ejercen en contra de las mujeres.

El acto de presentación se realizó en el polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ámbito en el que también se presentó de Micaela Deportes, el proyecto formativo de la Secretaría de Deportes de la Nación junto con el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad para contribuir a un deporte igualitario y sin violencias.

El evento estuvo liderado por la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán; la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte de la Nación, Guillermina Gordoa, y las representantes de los clubes del país: la presidenta del Club Atlético Banfield, Lucía Barbuto, la presidenta del Club Deportivo Las Heras (Santa Cruz) Belén Peralta y diversas dirigentas de clubes de barrio del pais.

"La violencia de género y la desigualdad se miden de forma muy concreta: en metros cuadrados disponibles, en las grillas horarias en los clubes, en la cantidad de mujeres en los espacios de decisión y conducción en el deporte. A veces, mirando los medios, pareciera que las mujeres no practicamos deporte", destacó Arrondo.

Y agregó: "Estos encuentros, esta Mesa Nacional Interclubes por la Igualdad, son importantes para que cada una de nosotras desde nuestro lugar trabajemos para poder meternos dentro de la cancha, todas juntas".

COnjutnamente Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, manifestó que se hará todo lo posible por "promover y trabajar desde el Estado en función de la participación de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, gays, en el espacio del deporte en general".

Proyecto de Formación "Micaela Deportes"

En el mismo acto se presentó el proyecto de formación "Micaela Deportes" elaborado en el marco del Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte, junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Esta capacitación que tiene su inscripción abierta tiene como principal objetivo la reflexión, difusión y fortalecimiento de las herramientas que contribuyen a la promoción de la igualdad y la prevención de las violencias de género en el ámbito del deporte.

Para poder participar del curso "Micaela Deportes: Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad", podes consultar en el siguiente enlace. (Click aquí)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.