España

España

Advierten que la salud cardiovascular debe ser cuidada desde la niñez

Profesionales destacaron la importancia de un control del colesterol desde la niñez.

18 de agosto de 2020

Hay un mito instaurado que las únicas personas que padecen problemas cardiovasculares son los adultos mayores. En las últimas horas, un grupo de profesionales con el doctor Fernando Pérez Martínez, jefe de Cardiología del Hospital HM Modelo de La Coruña a la cabeza afirmó que la prevención de las enfermedades del corazón deben comenzar en la niñez y prolongarse en las distintas etapas de la vida.

En 2018, fueron la primer causa de muerte en Argentina con un número impactante, un muerto cada siete minutos. En el mundo, también son un factor importante de riesgo y por esta razón en la Coruña lanzaron la campaña en 2016 en la que aconsejan que "el deporte debe de formar parte de nuestra vida y debemos transmitírselo a nuestros hijos".

A su vez, el profesional aclara que no es un problema solamente de adultos ya que es muy importante "conocer el nivel de colesterol desde la infancia y a lo largo de la vida para poder tomar las medidas higiénico-dietéticas".

Para Fernando Pérez Martínez, la alimentación es central y en primer lugar se ubica el consumo de sal y evitar el consumo de grasa de origen animal y aumentar el ejercicio físico.

En la adolescencia el consumo de tabaco es frecuente y en esto también según el doctor debe ponerse el foco ya que "activa la coagulación sanguínea y puede provocar una catástrofe con un pequeño daño vascular, incluso siendo joven".

La campaña ¡No te arriesgues corazón! que lidera el doctor Fernando Pérez Martínez se centra en realizar diversos controles gratuitos y conocer cuales son los hábitos de consumo y actividad física de las personas. El objetivo central desde su comienzo hace cuatro años es prevenir las enfermedades cardiovasculares de las personas.

Fuente: Europa Press

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.