La Plata

La Plata

Abrazo solidario en defensa del club "usurpado"

El club La Cumbre vive momentos de tensión por el intento de usurpación de tierras.

25 de septiembre de 2020

Luego del intento de usurpación de tierras por parte de una vecina, la Sociedad de Fomento La Cumbre realizó en las últimas horas un abrazo solidario en busca de visibilizar la problemática y pedir respuestas urgentes a las autoridades municipales en pos de que el club que está en pie desde hace decenas de años ponga fin a una situación que padece desde hace años.

De la convocatoria formaron parte un grupo de vecinos, chicos y adolescentes usuarios del club y diversos dirigentes de clubes de barrio quienes plantearon la necesidad de un marco regulatorio por parte del estado.

La lucha por las tierras "entre vecinos" comenzó en el 2013 cuando se dio el primer intento de tomar las tierras correspondientes al ferrocarril. En aquella oportunidad el club decidió hacer un tapial para resguardar las instalaciones y ahora ese tapial fue movido por la misma vecina que busca ir "comiendo" de a poco el espacio al aire libre que tiene La Cumbre.

La fiscalía 9 es quien tiene en este momento la causa por daño que será ampliada por el delito de usurpación y el club se va a constituir como el particular damnificado debido a que son tierras que el club detenta en posesión hace más de 35 años.

En declaraciones a TN, el abogado del club Martín Roqué destacó que a las tierras se las dio "el hecho del abandono de las vías del ferrocarril y el hecho de ser linderos con la escritura de los cinco terrenos que tenemos alrededor, aprovechamos el uso de esas tierras para finalidades sociales".

En la parte civil, según Roqué, hay otro pedido para la restitución de las tierras hoy tomadas y una orden de restricción al juez que tramita la causa.

El estado platense debe responder y dar respuestas urgentes en pos que los clubes de barrio e instituciones sociales que tanto bien le hacen a la comunidad no continúen con este tipo de situaciones.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.